Final del III Concurso Regional de Tapas con Queso Afuega´l Pitu y Casín de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller

Afuega'l Pitu Lun, 11/04/2016 - 11:14

El pasado 8 de abril se celebró la Final del III Concurso Regional de Tapas Creativas con Queso Afuega´l Pitu y Casín en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller. De los cinco finalistas, Joaquín Mayo obtuvo el primer premio con su "Falso tigre de Afuega´l Pitu" y su "Canutillo de Casín con fresas asadas". Le siguió en el segundo puesto Cristina Rodríguez con su "Copa de Afuega´l Pitu, cereales, galleta de comino y huevas" y su "Calzone de cordero y Casín", mientras que el tercer puesto ha sido para Leticia Iglesias con las preparaciones "Salmón al Afuega´l Pitu" y "Patata Rellena con Casín".

Además de la excelencia lograda en los platos presentados queremos agradecer el interés y colaboración inestimable del alumnado, profesores y Dirección del Centro así como al Jurado participante; su contribución a la divulgación y uso culinario de nuestro queso nos ayuda a que el Afuega´l Pitu crezca en la restauración colectiva.