Campaña “Si su nombre le confunde, debe probarlo”

Afuega'l Pitu Mar, 20/10/2015 - 15:38

El Queso Afuega'l Pitu se presentará a toda España bajo la campaña “Si su nombre le confunde, debe probarlo”.

La DOP Afuega’l Pitu y la DOP Queso Casín presentarán sus productos el viernes 23 de Octubre a partir de las 11:30 horas en el Hotel Rafael Atocha de Madrid (C\ Méndez Álvaro 30).

Los quesos artesanos asturianos suponen una de las principales señas de identidad del Principado, motivo de orgullo y por lo que somos más conocidos. A través de su elaboración artesanal y concienzuda, con la leche como base y componentes autóctonos, se da forma a uno de los principales sabores asturianos que queremos compartir con el resto del país.

La primera cita será con el queso Casín y tras un pequeño descanso el protagonismo recaerá en el queso Afuega’l Pitu.

Jesús Casas Grande, Director General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, presidirá los actos donde intervendrán:

  • En la mesa de la DOP Queso Casín su presidenta, Marigel Álvarez; Guillermina Sánchez Cerezo, experta en quesos; y Javier Caballero, redactor de la revista Sobremesa.
  • En la mesa de la DOP Afuega’l Pitu estarán su presidenta, Isabel García Martínez; Guillermina Sánchez Cerezo, experta en quesos; y Loreto Cancho, directora de La Casa de los Quesos.

Los ocho cocineros con estrella Michelin asturianos, así como el Club de Guisanderas no faltarán a este evento. A través de una serie de mensajes grabados, harán saber a todo el mundo lo que significan para ellos estos quesos.

Los dos actos tendrán un formato televisivo cuya realización será emitida en directo vía streaming a través de la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=rsf275x9iXE&app=desktop&noredirect=1

Este es el spot de la campaña: